Policía Local Cehegín decomisa 53 kilos de marihuana en un invernadero de Canara

31-08-2017

 
Esta mañana, una operación conjunta de la Policía Local de Cehegín y Guardia Civil ha conseguido desmantelar una plantación de marihuana en un invernadero de Canara.
 

Tras una investigación llevada a cabo por la Policía Local, se informó a la Guardia Civil y se solicitó a los juzgados autorización para intervenir. Esta mañana acompañados por Policía Judicial y Guardia Civil de Cehegín se ha desmantelado la plantación de marihuana. En el interior del invernadero, situado en el paraje “Molino el Cura”, se encontró gran cantidad de plantas en diversas fases de producción, algunas de más de tres metros de altura, que una una vez quitado los tallos han dado un peso en producto estupefaciente de 53,2 Kg.

El propietario, que responde a las iniciales D.C.S., varón, vecino de canara y de nacionalidad española fue detenido y puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño, que se mantuvo informado de toda la operación, ha querido felicitar a Policía Local y a Guardia Civil por el trabajo realizado fruto de una estrecha colaboración, y agradece la colaboración ciudadana en la operación.