La Policía Local de Cehegín detiene a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia máxima permitida

14-08-2017

El individuo, que circulaba a gran velocidad con trayectoria errática, colisionó con su vehículo contra una pared, para después salirse de la calzada y acabar finalmente en un solar privado.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Joaquín López ha informado, que la Policía Local de Cehegín detuvo en la madrugada del pasado día 13 de agosto, a un vecino de Cehegín, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. El ahora detenido circulaba este pasado domingo, sobre las 00:45 horas, a gran velocidad por las calles del casco urbano de Cehegín, presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que llegó a perder el control de su vehículo impactando con el muro de una nave industrial, saliendo el vehículo despedido de la calzada y quedando finalmente en el interior de un solar privado.

Alarmados por el tremendo ruido producido por la colisión del vehículo, los vecinos alertaron a la Policía Local de Cehegín, acudiendo una patrulla al lugar de los hechos, hallando a un individuo con síntomas evidentes de ir influenciado por bebidas alcohólicas, quien tras ser trasladado a dependencias policiales fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, siendo detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, superando la tasa máxima permitida de 0,25 mg/litro, en casi seis veces, arrojando un resultado positivo de 1,46 mg/litro de alcohol en aire espirado.

El detenido finalmente ha pasado a disposición judicial a la espera de la celebración de Juicio Rápido en los Juzgados de Caravaca de la Cruz.