La Policía Local de Cehegín detiene a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas.

24-08-2017

Agentes de Policía Local de Cehegín procedieron el pasado miércoles 23 de agosto, a la detención de dos jóvenes (uno de ellos menor de edad), ambos de nacionalidad española, vecinos de Cehegín, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos “in fraganti” en un acto de tráfico de drogas en la vía pública.

Según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Joaquín López, la tarde del pasado miércoles, una patrulla de Policía Local de Cehegín en funciones de seguridad ciudadana, detectó en los aledaños del jardín de la Avenida de la Constitución la presencia de dos jóvenes relacionados con el consumo de sustancias tóxicas.

El hecho, unido a las reiteradas quejas vecinales de que el jardín de la Avda. Constitución se había convertido en un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, hizo que la patrulla de Policía Local centrase su atención sobre el comportamiento de los citados jóvenes, pudiendo presenciar cómo tras ocultar una bolsa que finalmente contendía varias dosis de MARIHUANA SATIVA, los presuntos autores se dirigían a otro grupo de jóvenes, realizándose una transacción entre ellos.

Seguidamente, tras intervenir la sustancia al presunto comprador, un menor de 15 años, se procedió al cacheo e identificación de los presuntos vendedores, que portaban cierta cantidad de droga oculta entre sus ropas, así como al descubrimiento de la bolsa que previamente habían ocultado entre la vegetación del parque y que contenía al menos 20 dosis de MARIHUANA SATIVA.

Ante lo anteriormente expuesto los agentes locales procedieron a la detención de los citados jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas “cualificado”, al hacerse realizado la presunta venta a un menor de edad.

Los detenidos, junto a las diligencias judiciales y la droga intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caravaca de la Cruz en funciones de guardia.

Esta actuación se enmarca en el PLAN DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS Y DE TRÁFICO DE ESTAS SUSTANCIAS AL MENUDEO EN LUGARES PÚBLICOS E INMEDIACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS articulado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y puesta en marcha por la Policía Local de Cehegín.