Seguridad Ciudadana recuerda el deber de recoger los excrementos de tus mascotas

05-06-2013

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa: Con la llegada del buen tiempo, los ciudadanos pasamos más tiempo en la calle, en los parques, en los jardines, en la Vía Verde, y en general, en zonas de uso público, en las que hay que cumplir unas mínimas normas de convivencia, que nos permitan a todos disfrutar de esos espacios públicos. 

Por ello, queremos hacer especial hincapié en aquellos que pasean sus perros por estos lugares, que han de llevarlos sujetos con la correa o cadena, e incluso, en los casos que sea necesario, llevarán colocado el bozal; y deberán recoger los excrementos que el animal deposite en la calle. En muchos casos el propietario del perro puede pensar que es inofensivo y carece de peligro para los demás, pero no lo saben el resto de personas que pasan por su lado, con miedo o con cierto recelo, enturbiando su paseo.

Son normas fundamentales de convivencia, recogidas en las Ordenanzas de Tenencia de Animales de Compañía, en la de limpieza y en la de Seguridad Ciudadana, la Policía Local velará por su cumplimiento.

Cehegín cuenta con contenedores de recogida de excrementos en parques, jardines y Vía Verde